DEMOCRAT FOR COMMONWEALTH’S ATTORNEY

PARISA DEHGHANI-TAFTI

ARLINGTON COUNTY & CITY OF FALLS CHURCH

In English

Nuestro sistema legal criminal necesita una reforma real.

Los Estados Unidos encarcela a una tasa más alta que cualquier otra nación.  El 90% de las personas encarceladas son por autoridades estatales y Virginia encarcela a una tasa más alta que el promedio nacional.  Los fiscales locales, o procuradores general (Commonwealth Attorney), son los principales responsables de estos resultados de encarcelamiento. 

En Arlington y en la Ciudad de Falls Church, el Fiscal de distrito procesó en 6 años mas de 3200 casos de posesión simple de marihuana. De estos, 57% en los últimos 2 años fueron de personas de raza negra. A pesar de que solo el 9% de la población del condado son de raza negra, estos representan el 66% de la población en las cárceles.   La mayoría de los que están en la cárcel están siendo tratados por una enfermedad mental; hay niños de diez años que son acusados ​​de delitos graves por infracciones escolares; los inmigrantes son procesados ​​por infracciones menores sin tener en cuenta la posibilidad de exponerlos a la deportación; y el decomiso civil de activos se usa para confiscar propiedad privada sin una condena.  El actual Procurador General ha bloqueado los esfuerzos para aumentar el umbral de delitos graves a $ 1000, para eliminar los registros de las personas condenadas por delitos menores de alcohol y marihuana antes de los 21 años, para restaurar los derechos de voto de los ciudadanos que cumplen sus condenas, y para prohibir la ejecución de de personas con enfermedad mentales graves.

Todo esto se hace en nombre del público pero realmente es fuera nuestra vista porque la oficina prácticamente no comparte datos con el público. Esto va en contra de nuestros valores y no contribuye a la seguridad.

Parisa adoptará reformas inteligentes, coherentes con las políticas basadas en la evidencia, que nos mantendrán seguros sin participar en el encarcelamiento en masa, sin penalizar la pobreza, sin penalizar a las personas vulnerables o y tolerando las disparidades raciales– un sistema del cual podemos estar orgullosos y que reflejará nuestros valores.

¿Qué es un procurador general?

Es el Fiscal de mas alto rango o fiscal general  de Arlington y de la Ciudad de Falls Church, y es responsable de:

  1. Hacer políticas y establecer prioridades en cuanto a que  delitos son procesados. Como la mayoría de las jurisdicciones, el código penal de Virginia clasifica una inmensa cantidad de actos como delitos que incluyen, entre otras cosas, el adulterio, amenazar a una persona en público y desfigurar la bandera de la Mancomunidad (Virginia). El trabajo del abogado del estado es concentrarse en delitos graves que amenazan la seguridad del público y comprometen el bienestar de la comunidad y sus miembros.
  2. Gestionar la oficina y relacionarse con la comunidad. Como supervisor principal de la oficina, el Fiscal del Estado no solo determina cómo funciona el personal y cómo se asigna la carga de trabajo, sino que también decide si la oficina recopila datos sobre los cargos y las decisiones de sentencia y cómo los datos se comparten con el público.
  3. Sirviendo como experto defensor de la reforma a nivel local y en Richmond. Hemos llegado a un punto de inflexión en la justicia penal en donde atreves de todo el espectro político se reconoce que el modelo punitivo de la Guerra contra las Drogas no es viable. El abogado de la Fiscal posee una voz poderosa que se puede utilizar para presionar la reforma en Richmond y reunir a las partes interesadas para lograr un cambio significativo a nivel local.
DONAR